‘Palabras en papeles escritos’ nominada a los premios Liebster Awards.

PicsArt_01-29-01.45.23 Lo curioso de la vida llega sin pensarlo. Eso fue lo que me vino a la mente una vez me di cuanta de porqué todo llega. 

 

weaddit_liebster_award

 

No sé la razón, pero si sé que decidí entrar en la plataforma Twitter.  Al ver que tenía notificación fui a indagar que eran y me llevo una sorpresa al ver varios mensajes de personas que le habían dado a me gusta a una publicación. Y diréis, vale, ¿y?. Pues eso mismo me pregunté yo, ¿y?. Intenté ver que era y me puse nerviosa al leer,No todos los días nos vemos nominadas para un premio. Gracias a Antonio Llopis y su blog Viajes Infinitos por la mención. Conoced ahora a nuestros nominados…” y como lo estaba viendo  desde el móvil no veía a ningún nominado solo el enunciado y el enlace al tuit completo (Cosa que no entiendo ahora de Twitter el tener que abrirlo por Internet, pero bueno). Total, me pongo nerviosa y tras unos minutos veo que mi nombre y digo, ¿Quéééé?, vuelvo a las notificaciones y es cuando me doy cuenta del mensaje, mi blog ha sido nominado por La vida de color caoba a la cual estoy muy agradecida, es muy difícil gustar a los lectores y esto es otro paso más para el blog. Quiero decir que recomiendo pasar por el suyo, ya que es muy creativo y tiene buenísimos relatos, y el que haya ilustraciones que expresen estos textos es sublime.

Siento la parrafada anterior XD , últimamente estoy sumergida en mi primera novela y he dejado de lado el blog para centrarme.

Esta nominación procede de la siguiente manera, un blog nomina de cinco a once blogs, con menos de 200 seguidores, el blog nominado tiene que responde once preguntas, estas y un par de reglas más tendrá que cumplir. Estos premios sirven para poder ayudar a esos blogs.

Os dejo con mis respuestas y espero que os ayude a conocerme un poco más.

 

1.¿Qué te movió a crear un blog?

Pues verdaderamente fue el poder transmitir todas esas historias que danzan por mi cabeza y que hasta que no las plasmo no me dejan en paz. Así que viendo que había esta opción de además de escribir, podría hacerles llegar a muchos lectores online todo ello.

2.¿Dónde buscas la inspiración para escribir?

La música es mi principal inspiración, luego está también el cine, las series y después de hacer deporte.

3.¿Qué momento del día prefieres para escribir/dedicarle tiempo?

No tengo ningún momento en concreto, hay veces que por la mañana o por la tarde. Lo que si puedo decir es que es a primera hora de la mañana o por la tarde más bien por la noche.

4. Si tuvieras que elegir un tema para hacer una sección especial en tu blog, ¿cuál sería y por qué?

Pondría decir que erótico-noir.

5. ¿ Tienes algún autor de referencia?

Hay tantos… Desde Elisabet Benavent, Megan Maxwell, Bram Stoker, Patricia A. Miller, Rubén Sánchez Fernández, Katherine Howe, Nicholas Sparks, Alfredo Gomez Cerdá, Camilla Läckberg, Dan Brown …

6. ¿De qué tema jamás escribirías? (sin entrar en excesivos detalles)

La palabra jamás y nunca están en mis prohibiciones, así que no podría responder a esta pregunta porque no se sabe que te deparará la vida el día de mañana o que genero escribiré.

7. ¿Tienes alguna manía o ritual antes de lanzarte a tu rato creativo?

Sí, y lo digo bien claro. Pongo mi playlist, ya sea de la carpeta de música del ordenador, móvil o de You tube. Tengo una según el estado de ánimo que tengan mis personajes o la situación en la que se encuentran. Y hay otra cosa, según la hora del día o me preparo un café o un té.

8. Coméntanos lo que consideras mejor y peor de escribir.

Lo peor, pues es que muchas veces escribes mucho y no sirve más que para tirar a la basura, que no tengas inspiración y pierdas el tiempo en otras cosas, que las musas o musos vengan cuando no deben y te ametrallen con esto o lo otro y no puedas escribir en ese momento. Corregir, es un proceso que creo que todos odiamos y  también el querer escribir y que tu imaginación esté estancada.

9.¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?

No.

10. Si tuvieras que elegir a un escritor o a un personaje de ficción (libro o película) para sentarte a charlar un rato, ¿a quién elegirías?

Hay muchos, pero como me piden a uno escojo a la escritora Elisabet Benabent por su manera de transmitir sus emociones y el como sus personajes están también formados y estructurados, y ella, por lo natural que es sin que se deje llevar. Quiero también elegir a otro más, el escritor Rubén Sánchez Fernández por que su libro me llegó al alma y él es una bellísima persona.

Personaje, puedo decir uno y hoy mismo leer o ver una película y tener que rectificar porque cambie de opinión. Todos los personajes que han pasado por mi vida han significado algo y todos han tenido un lugar especial en mi vida, gracias a ellos he aprendido muchas cosas de una manera o de otra, por eso no puedo elegir.

11.¿Consideras estas nominaciones más un premio o un castigo?

Las considero un premio, porque es muy bonito que haya personas que se den cuenta del trabajo que conlleva todo esto. Es un honor saber que les gusta.

 

separadcsdfor

 

11212 Reglas:

Para poder recibir el premio hay que seguir la cadena de nominaciones de los Liebster Awards  y publicar una entrada que cumpla lo siguiente:

  1. Agradecimiento a la persona que te nominó con un enlace a su blog y seguirlo.
  2. Publicar una imagen del Liebster Award en tu Blog.
  3. Responder las 11 preguntas que te hace el autor/autora del blog que te nominó.
  4. Nominar entre 5 y 11 blogs, dependiendo la cantidad de seguidores.
  5. Proponer tus preguntas a los Blogs nominados.
  6. Enumerar las reglas de los Liebster Award.
  7. Avisar a los Blogs que fueron nominados.
  8. Visitar cada uno de sus Blogs con los que fuiste nominado y si quieres puedes seguirlos.
  9. Una vez que hayas respondido tus preguntas y nominado a tus primeros 5 Blogs, eres acreedor de tu Liebster Award.
  10. Puedes ser nominado más de una vez.

separadcsdfor

c642948a466bfbfd6ac0591e7ab62e66Nominados:

La vida de color caoba: Blog donde he comentado líneas más arriba, se junta el arte de la escritura con el de la ilustración, un lugar recomendado 100%.

Revista Tartarús: Blog donde los relatos cobran vida al igual que todas sus entrevistas. Estos dos años nos han enseñado que el esfuerzo da sus recompensas.

Libro entre algodones: En este blog es perfecto para los amantes de la literatura, donde estan las novedades editorias, relatos, poemas, manga, reseñas y ayuda en saber que libro escoger.

Lector cero: Aquí encontrarás un lugar donde aprender a escribir, a leer una crítica  sincera y donde pasar un buen rato indagando verdades sobre la literatura.

Dreamers Hideout: Indagando me encontré este blog donde la autora es impactante, profunda, salvaje ( en el buen sentido de la palabra) y donde la poesía es magia oscura.

 

 

 

11212Las preguntas para los blogs nominados:11212

  • ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
  • ¿Cómo explicarías qué significa tener un blog?
  • ¿Cómo te inspiras para escribir?
  • ¿A quién diriges tu blog?
  • ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada?
  • ¿Has pasado alguna noche en vela por estar trabajando en el blog?
  • ¿Te han ofrecido trabajo o colaboraciones por haber visto tu blog?
  • ¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?
  • ¿Que beneficios te aporta el blog?
  • ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?
  • ¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?
  • Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?
  • ¿Cuáles son tus tres puntos fuertes?
  • ¿Y tu punto débil?
  • ¿Que le dirías a la gente que esta pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?

 

 

 

 

Y me des despido dando de nuevo las gracias a Rocío y a Elena por haberme nominado. Gracias.

 

Separadfdor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s