Un día como hoy hace más de cien años…

… se conmemoró por primera vez el ´Día Nacional de la Mujer´y posteriormente el ´Día internacional de la Mujer´. Acontinuación os voy a contar cómo se originó este día.

“La historia ‘oficial’ de la Organización de las Naciones Unidas cuenta que en 1909 se conmemoró por primera vez el ´Día Nacional de la Mujer’ un 28 de febrero como propuesta del Partido Socialista en Estados Unidos.
Posteriormente la celebración cambió al 19 de marzo en 1911 y abarcó más países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. La consigna de lucha de miles de mujeres fue la petición de los derechos de la mujer, el sufragio femenino universal, el acceso a cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y la no discriminación laboral.
Días después, el 25 de marzo de 1911, más de 140 mujeres trabajadoras murieron en un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York.

https://i0.wp.com/images.slideplayer.es/13/4062585/slides/slide_9.jpg  https://i2.wp.com/nightingaleandco.es/wp-content/uploads/2014/03/Working-woman-300x224.jpg

https://i1.wp.com/images.slideplayer.es/12/3798661/slides/slide_2.jpg   https://i2.wp.com/www.elpuertolibre.cl/epl/wp-content/uploads/2015/03/mujeres-protestan.jpg

Antes de la Primera Guerra Mundial mujeres rusas conmemoraron el Día de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. Mientras que en otros países de Europa lo conmemoraron cerca del 8 de marzo de 1914 en protesta contra la guerra.

Finalmente, en 1917 las mujeres de Rusia comenzaron una huelga el 23 de febrero del calendario de ese país, equivalente al 8 de marzo del calendario universal, como reacción a la muerte de dos millones de soldados en la guerra. Debido a esto el Zar ruso tuvo que abdicar y las mujeres obtuvieron el derecho a voto.
En 1975 las Naciones Unidas conmemoró el Día Internacional de la Mujer un 8 de marzo y a partir de ese año se mantuvo hasta la fecha en todos los continentes.” Información: Por 24Horas.cl Tvn

 

Cambiando un poco de tercio. En Facebook, Marvel nos manda saludos.

“Las mujeres tienen más de un súper poder ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, publicó Marvel en su cuenta de Facebook

 

Y para terminar quiero mi felicitación es la misma que las anteriores. Lo único que puedo decir diferente es que TODOS los días son el día de la mujer y, me atrevo a decir que el del hombre, aunque ese día sea el  19 de noviembre, que cuando llegue también felicitaré. todos los días tenemos que dar gracias por seguir aquí vivo, junto a los nuestros.

 

Pero hoy es nuestro día y por ello, FELIZ DÍA DE LA MUJER.

 

 

 

5c0zyh

fd714b1fe3a728886f90472395baa043
Diseño de David Garcia

Separadfdor

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zoe Ruiz dice:

    Hermoso Lily, todos los días hombres y mujeres, debemos agradecer estar vivos, pero hoy, 8 de marzo, es un día que nos pertenece a nosotras. Un gran abrazo fraterno.

    Me gusta

    1. Exacto Zoe. Se puede decir más alto pero no más claro.
      Un besazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s