1 de 52 ¡Últimos días de crowdfunding! #ElLibrodelEscritor. ¿Les ayudamos?

Quiero ayudar a nuestros compañeros Meritxel y Jose del Libro del escritor. ¿Cómo? Pues compartiendo la informcion sobre el gran trabajo en el están inmersos llamado Verkami y necesitan a mecenas que aporten su “granito de arena”  .

Pero primero expliquemos qué es y cómo funciona verkami:

  • ¿Qué es verkami?

    verkami es una plataforma de crowdfunding o micromecenazgo:

    -Para los creadores ofrece una alternativa para financiar sus proyectos con la suma de aportaciones individuales.

    -Para los mecenas –aquellos usuarios que hacen las aportaciones– es la oportunidad de conseguir a cambio productos y experiencias únicas relacionadas con los proyectos.

    Así pues, en verkami, creadores independientes, emprendedores, promotores culturales y asociaciones encontrarán una manera de financiar total o parcialmente sus proyectos con la ayuda y complicidad de su público y comunidad.

    Cualquier proyecto creativo tiene cabida en nuestra plataforma. Desde los más humildes de creadores amateur, hasta los más ambiciosos e innovadores de artistas consagrados. Nuestro objetivo es promover toda acción creativa, venga de donde venga, sin distinciones.

  • Quién está detrás de verkami

    verkami nace en Mataró de la iniciativa privada de un padre y dos hijos: Joan, Adrià y Jonàs Sala, un biólogo, un historiador del arte y un físico. Nos unen la pasión por la creatividad, el arte y la investigación, y poder ayudar a hacer realidad pequeñas manifestaciones de aquello que más queremos, que es lo que nos (con)mueve.

  • ¿Cómo entendemos el crowdfunding o micromecenazgo en verkami?

    Para verkami el micromecenazgo es una manera de financiar proyectos a través de aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben compensaciones o recompensas exclusivas en forma de productos, servicios o experiencias.

    No es una inversión para obtener beneficios económicos. Los creadores conservan el 100% de todos los derechos y beneficios de sus obras.

  • ¿Quién puede buscar financiación para su proyecto a través de verkami?

    Queremos que verkami sea un punto de encuentro para creadores y emprendedores del mundo del arte, la cultura y la sociedad civil, acogiendo campos tan diversos como cine, música, teatro, cómic, proyectos comunitarios, diseño, software, fotografía, tecnología, obras sociales, inventos, periodismo, vídeo, literatura…

    También es una buena herramienta para promotores, curadores o asociaciones que quieran organizar conciertos, exposiciones, ferias o cualquier otro tipo de evento.

Descripción del proyecto

Sorpresa para los indecisos.

Si aún no te has decidido a colaborar con ellos y comprar tu recompensa te presentamos la ‘demo live’ de nuestra red social.

Puedes ver la página principal, dos de los perfiles y parte del menú de cursos de ciencia ficción.

Para los 50 más rápidos, la recompensa Pluma dorada estará rebajada a 30 euros, así te puedes ir de cañas con los 10 eurillos que te ahorras.

Si no llegas, tranquilo/a, los 100 siguientes más rápidos podrán adquirirla por 35 euros.

¿No está nada mal, verdad?

Ahí no queda la cosa. ¡Solo quedan 3 días para que acabe la campaña de crowdfunding!

Llevamos más de la mitad del objetivo y estamos tan solo a 2.000 euros de conseguirlo.

Así que es el momento de dar el último empujón: si llegamos al 100% añadimos a todas las recompensas el eBook ‘La isla del escritor’ y 2 meses extras de suscripción.

 

Esto significa que todos recibiréis también 2 cursos extra, 1 por cada mes que os regalamos.

¿Cuál es la historia tras el proyecto?

Ambos fundadores se conocieron en un grupo de escritores online. Un día, Meritxell le comentó a Jose la molestia que suponía que no existiera ninguna herramienta de escritura con la cual trabajar desde el ordenador y el móvil cuando estás fuera de casa. Eso le dio una idea a Jose, que decidió programar una aplicación de escritura como proyecto final de su asignatura de desarrollo de aplicaciones de Android.

Al principio, la aplicación solo iba a ser para los compañeros de su grupo, pero después pensaron que otros escritores también la encontrarían útil. Así que decidieron mejorarla y compartirla.

Asimismo, reflexionaron sobre el poco acompañamiento que habían tenido hasta que entraron a formar parte del grupo de escritores. Decidieron apoyar a aquellos escritores que no han tenido la posibilidad de estudiar escritura en profundidad realizando cursos online y talleres presenciales.

Sin esperárselo, el proyecto fue creciendo hasta que El Libro del Escritor se convirtió en una realidad. A día de hoy, tienen más de 9.000 seguidores en Twitter y 3.000 visitas mensuales. Más de 150 escritores forman parte de sus grupos de escritura creativa y han organizado una competición entre escritores de todo el país.

La red social de El Libro del Escritor será el siguiente paso, y permitirá que todos estos escritores se encuentren en un lugar pensado especialmente para ellos, con eventos de escritura, cursos online y un escaparate en el cual darse a conocer a los lectores y editoriales.

No lo dudes y si puedes ayuda a que la cultura de otro paso más. Para más información consulta su página web:

Verkami  o Verkami, El libro del escritor

Los autores de este gran trabajo:

 

Para saber más de ellos os dejo el enlace de una entrada anterior en el que los menciono. Recomendaciones de webs [1]: El libro del escritor.

 

Separadfdor

Si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla y darle al me gusta. Un granito tras otro hacen una gran montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s